047: Vínculos gibraltareños con la Real Academia de las Artes británica

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud

 

Reuniones con la Royal Academy of Arts

Gibraltar, 29 de enero de 2014

 

Como parte del programa de desarrollo, representantes del Ministerio de Cultura se trasladaron recientemente a Londres para acudir a una serie de reuniones con la Royal Academy of Arts británica (Real Academia de las Artes)[1]. Los representantes del Ministerio fueron la Jefe de Asuntos Culturales (Chief Culture Officer), Yvette Zarb, y el Responsable de Eventos (Head of Events), Seamus Byrne.

 

Durante las reuniones se discutieron varios proyectos que podrían dar pie a colaboraciones entre el Ministerio y la Royal Academy para aumentar el apoyo estratégico a las bellas artes en Gibraltar. El objetivo es ampliar el espectro de actividades artísticas y culturales, además de exportar la cultura de Gibraltar a otros países.

 

El Ministerio busca apoyar a todos los artistas gibraltareños que deseen participar en la Exposición de Verano de la Royal Academy. En primer lugar, los artistas deberán presentar imágenes digitales de sus obras. La Royal Academy cuenta con recibir alrededor de 12.000 obras, de las cuales seleccionará 4.000 para participar en una segunda ronda. Los artistas locales que sean seleccionados deberán enviar los trabajos originales al Reino Unido. El Ministerio de Cultura mantiene el compromiso de ayudar a estos artistas prestando apoyo económico para el envío de las obras al Reino Unido.

 

La página web www.royalacademy.org.uk/summerexhibition ofrece todos los detalles sobre como participar en la Exposición de Verano. La fecha límite para participar es el viernes 14 de febrero de 2014.

 

Durante las reuniones también se discutieron otros proyectos interesantes, incluyendo la posibilidad de que miembros de la Royal Academy expongan sus obras en Gibraltar, así como la colaboración continua de la Royal Academy con la Exposición Internacional de Arte organizada en Gibraltar por el Ministerio.

 

Además de estas reuniones, los representantes del Ministerio también acudieron a la inauguración oficial de la exposición [del artista gibraltareño] Christian Hook en la Galería de Arte Clarendon, en [el barrio londinense de] Mayfair. Hook fue el ganador del Premio de Arte Clarendon organizado en 2013 por la Galería con la colaboración de la Casa de Gibraltar[2] (Gibraltar House) y el Ministerio de Cultura.

 

Foto 47-1: (de izquierda a derecha) Seamus Byrne, el artista gibraltareño Christian Hook y la Jefe de Asuntos Culturales del Gobierno, Yvette Zarb

Foto 47-2: el Responsable de Eventos, Seamus Byrne en la Royal Academy

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés que sigue.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573



[1][1] La Royal Academy of Arts es una institución artística con sede en Piccadilly, Londres. Promueve el conocimiento, entendimiento y práctica de la danza internacionalmente; http://www.royalacademy.org.uk/ y http://es.wikipedia.org/wiki/Royal_Academy

[2][2] La delegación de Gibraltar en Londres: http://www.gibraltar.gov.uk/london/london.php

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...