043: Más de 100.000 visitas en la web de las colas de la frontera

 

Gobierno de Gibraltar

Más de 100.000 visitas en la web de las colas de la frontera

Gibraltar, 22 de enero de 2013

La página web www.frontierqueue.gi fue puesta en marcha el pasado 7 de diciembre y su software ya ha proporcionado al Gobierno algunas estadísticas interesantes.

En el primer mes de funcionamiento de las cámaras de la frontera, la web ha registrado más de 100.000 visitas, de las cuales 45.000 procedían de Gibraltar, 44.000 de España  y 7.500 del Reino Unido. Llama la atención el hecho de que también hubo cientos de visitas desde Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Francia, Canadá, Irlanda, Suiza e incluso Nueva Zelanda.

¿Y qué hay de los hits procedentes de dispositivos registrados en España? Casi la mitad procedían de dispositivos españoles usados en Gibraltar y un 10 % de dispositivos en Algeciras, pero, curiosamente, más del 6% de todos los hits procedía de Madrid, aunque también hubo visitas desde Barcelona y Valencia. Los usuarios de dispositivos españoles ubicados en Londres alcanzaron el 1% de todas las visitas.

Las estadísticas también han revelado otros datos de interés: la cantidad de tiempo media que los usuarios permanecen en la web es de 3 minutos y 24 segundos, y una de las preguntas más frecuentes es “¿por qué el Gobierno de Gibraltar no instala una cámara [para grabar] el lado español de la frontera y así monitorizar la cola entrante?” La respuesta estándar que se da es que el Gobierno “no tiene planes de instalar más cámaras en este momento”.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...