039: Permiso de conducir con fotografía

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Tráfico, Salud y Seguridad y Servicios Técnicos

Permiso de conducir con fotografía

Gibraltar, 21 de enero de 2013

A partir del 21 de enero, y en cumplimiento de las Normas de Tráfico 2012 (Tercera Directiva Sobre Permisos de Conducción)[1], el Gobierno de Gibraltar introducirá y emitirá un permiso de conducir con fotografía basado en el modelo comunitario. Este permiso de conducir tendrá una validez administrativa de 15 años.

Este nuevo permiso de conducir con fotografía será emitido para los nuevos conductores. Por lo tanto, todas las licencias emitidas para habilitaciones con fecha a partir del 19 de enero adoptarán este nuevo formato.

No obstante, los conductores que obtuvieran su licencia antes de esa fecha podrán seguir conduciendo con sus actuales carnés de conducir hasta 2033 o hasta que cumplan 70 años, lo que ocurra primero. Las licencias para autobuses y camiones seguirán teniendo, como hasta ahora, una validez administrativa de 5 años.

Estas medidas vienen exigidas por la ley de la Unión Europea, en concreto, por la Directiva 2006/126/EC modificada por la Directiva 2009/113/EC, y debían implementarse el 19 de enero. El Gobierno está satisfecho de haber dado los pasos necesarios para cumplir ese plazo.

Para obtener más información diríjanse a las oficinas del Departamento de Licencias de Conductores y Vehículos (Driver and Vehicle Licensing Department) en la carretera de Eastern Beach



[1] Traffic (Third Driving Licence Directive) Regulations 2012

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...