039: Operación Venetian II

 

Policía Real de Gibraltar

Operación Venetian II

Gibraltar, 29 de noviembre de 2013

Esta semana, agentes de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police), el Servicio de Aduanas (HM Customs) y la Policía del Ministerio de Defensa (Gibraltar Defence Police) han continuado con la acción conjunta, Operación Venetian II, destinada a luchar contra las actividades ilícitas y el comportamiento antisocial relacionados con el tabaco.

Como resultado [de la operación], desde el 25 de noviembre de 2013 se ha detenido a un total de 20 personas y se ha denunciado a otras 9 por delitos relacionados con el tabaco.

Trece ciudadanos españoles, tres rumanos, un búlgaro, y tres británicos, uno de ellos gibraltareño, han sido detenidos. Además, se ha denunciado a varios empleados de cinco establecimientos diferentes por violar sus respectivas licencias [para la venta] de tabaco.

En total, se han incautado 132.150 cigarrillos (más de 6.607 paquetes) y 1 vehículo.

Durante la operación, los agentes han registrado a un total de 46 personas, haciendo uso de la potestad que les confiere la Ley del Tabaco (Tobacco Act).

Aunque la mayoría de los detenidos han sido puestos en libertad bajo fianza, uno de ellos, un ciudadano español de 44 años, Rafael MATEOS PALACIOS, residente en Sevilla, fue acusado de posesión de una cantidad comercial de tabaco, 9.000 cigarrillos (450 paquetes).

[MATEOS] compareció ante la Corte de Magistrados (Magistrates’ Court) esta mañana y se declaró culpable de este cargo y de otros derivados de un delito anterior también relacionado con el tabaco. Se le impuso una multa de 1.200 libras y su vehículo fue incautado.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...