038: Cien años de devoción a Nuestra Señora de Lourdes

 

Gobierno de Gibraltar: Ayuntamiento de Gibraltar

Cien años de devoción a Nuestra Señora de Lourdes

Gibraltar, 21 de enero de 2013

La iglesia del Sagrado Corazón, santuario diocesano de Nuestra Señora de Lourdes, celebrará los cien años de devoción a Nuestra Señora coincidiendo con la Novena de este año, que se celebrará del 3 al 11 de febrero de 2013.

Para conmemorar esta gozosa ocasión, el alcalde, Anthony Lima, celebrará una recepción en el Ayuntamiento, el jueves 31 de enero, a la que están invitados el Obispo, los miembros del sacerdocio y una representación de feligreses de la iglesia del Sagrado Corazón.

En una carta al Obispo[1], el padre Jonathan de la Santa Cruz, párroco de la iglesia, hace referencia al hecho de que la Devoción a Nuestra Señora fue iniciada por la orden Claretiana, Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, conocidos localmente como ‘Los Padres Misioneros del Corazón de María’, a quienes se les confió el cuidado de la iglesia del Sagrado Corazón hace más de cien años.

El alcalde destaca con gran satisfacción que la devoción local a Nuestra Señora de Lourdes, que empezó hace unos cien años, siga prosperando en la actualidad.



[1] Ralph Heskett, Obispo de Gibraltar.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...