037: Pregunta parlamentaria al Ministro para Europa británico, David Lidington

 

InfoGibraltar

Pregunta parlamentaria al Ministro para Europa británico, David Lidington

Gibraltar, 22 de noviembre de 2013

Andrew Rosindell (diputado conservador por Romford)

Preguntar al Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y la Commonwealth si ha recibido informes acerca de los controles fronterizos realizados por España en la frontera con Gibraltar; y cuanto calcula que se prolongarán los retrasos.

David Lidington (Ministro de Estado, para Europa y la OTAN, Ministerio de Asuntos Exteriores y la Commonwealth, diputado conservador por Aylesbury)

Los retrasos en la frontera entre Gibraltar y España no son razonables y continúan afectado a las vidas de las personas casi a diario. Vigilamos la situación de cerca y mantenemos la presión diplomática sobre el gobierno español para que reduzca dichos retrasos. Agradecemos el hecho de que la Comisión [de la UE] haya advertido a España, estableciendo recomendaciones claras para la mejora del funcionamiento de la frontera, y confiamos en que España cumplirá con estas recomendaciones. Hemos animado a España a publicar la carta recibida de la Comisión, tal y como hemos hecho nosotros, en aras de la transparencia.  Claramente, la Comisión mantiene su preocupación por la situación, puesto que se ha comprometido a mantener la vigilancia y efectuar una revisión dentro de seis meses, además de reservarse el derecho a reconsiderar su postura y mencionar de manera explícita la posibilidad de una nueva visita a la frontera.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...