035: Antena 3 TV Noticias manipula las manifestaciones del Ministro Principal de Gibraltar

 

InfoGibraltar

Antena 3 TV Noticias manipula las manifestaciones del Ministro Principal de Gibraltar

En el telediario Noticias 1 de hoy, Antena 3 TV, bajo el epígrafe “Gibraltar amenaza” afirmaba que “el primer ministro de Gibraltar sube el tono y …amenaza que los barcos españoles pudieran ser tiroteados”. Continuaba diciendo que Fabián Picardo “añadía más leña al fuego en una entrevista con la BBC”.

En realidad el Ministro Principal Fabián Picardo ni subía el tono ni amenazaba, sino todo lo contrario, manifestando al entrevistador del programa Today de la BBC que no pensaba que se llegase a los tiros y que esperaba que esto nunca fuera el caso. Relató que un diputado laborista se había manifestado acerca del peligro generado por incursiones españolas sin aviso y en condiciones de baja visibilidad en la cercanía de barcos militares ingleses o americanos en maniobra que no podrían llegar a identificar a tiempo las embarcaciones como pertenecientes a una nación amiga.

Antena 3 TV manifestó a InfoGibraltar que las palabras del Ministro Principal estaban abiertas a interpretación.

A continuación el extracto original de la entrevista:

Entrevistador: En su opinión, ¿estamos cerca de que se lleguen a producir disparos?

Picardo: Pues sinceramente espero que no estemos cerca de que ocurra algo así, en absoluto, y que nunca lo lleguemos a estar. Creo que usted está haciendo referencia a un comentario efectuado por el Parlamentario Jim Dobbin, Presidente del Grupo Parlamentario multipartidista para Gibraltar  (All-Party British Gibraltar Group); en concreto que si las embarcaciones de la Guardia Civil entrasen sin previo aviso en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar con el sol a la espalda, por así decirlo, en condiciones en las que no fueran visibles para el personal que se encontrase realizando operaciones de repostaje o abastecimiento de embarcaciones [militares] británicas o americanas en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, podrían llegar a producirse disparos por no haberse identificado como embarcaciones de una nación amiga, puesto que esa embarcación [de la Guardia Civil] podría estar infringiendo las leyes internacionales y podrían llegar a ser confundidos con terroristas. Esta es la cuestión y es un asunto de seguridad que España también debe tener en cuenta.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...