033: La Oficina de Turismo de Gibraltar promociona el Peñón en FITUR

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

La Oficina de Turismo de Gibraltar promociona el Peñón en FITUR

Gibraltar, 23 de enero de 2014

La Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board) participa una vez más en la feria internacional FITUR, que presenta su 32ª edición en Madrid entre el 22 y el 26 de enero de 2014.

Este año, el grupo musical gibraltareño Taxi actuará en el stand de Gibraltar el sábado 25.

La feria se dirige a profesionales del sector del turismo, aunque el fin de semana abre sus puertas al público en general.

La Sociedad de Recreación Histórica (Historical Re-enactment Society) también estará presente en el stand para ofrecer la oportunidad de tomar fotografías con temática histórica.

Además, los visitantes podrán degustar algunos platos típicos de la cocina local, como la Torta de Acelgas, los Calabacines y la Calentita, que se ofrecerán en el stand.

La delegación de Gibraltar estará encabezada por el Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, y el Consejero Delegado (Chief Executive Officer) de la Oficina de Turismo de Gibraltar, Nicky Guerrero.

La plataforma ofrecida por FITUR ofrece a los representantes del sector del turismo y los viajes en el Peñón la oportunidad de reunirse con clientes para promocionar sus productos y servicios.

En 2012, FITUR contó con 120.000 participantes del sector y más de 90.000 visitantes del público, convirtiéndola en una de las principales ferias del sector turístico a nivel mundial.

Hubo un total de 9.506 expositores procedentes de 167 países o regiones.

Junto con la Oficina de Turismo de Gibraltar, este año están presentes: [las empresas de turismo] MH Bland, Blands y Parodytur, [el centro de buceo] Dive Charters, la Asociación de Taxis de Gibraltar (Gibraltar Taxi Association) y el Albergue Juvenil Emile (Emile Youth Hostel).

El Ministro Costa, cuya agenda se encuentra repleta de reuniones de negocios destinadas a fomentar las oportunidades comerciales, manifestó su satisfacción ante las múltiples innovaciones introducidas en la propuesta de Gibraltar este año.

Costa manifestó: “La actuación de Taxi realzará el stand y sus canciones atraerán a muchos de sus fans hacia el producto turístico de Gibraltar. También contamos con platos locales de la cocina gibraltareña y la Sociedad de Recreación Histórica se encargará de añadir una nota de color y una temática histórica a nuestra presencia en Madrid”.

Continuamos añadiendo valor a estos eventos para poder facilitar el establecimiento de una plataforma de comercio a nuestros socios del sector turístico”.

Foto 1: El Ministro Costa y la delegación de Gibraltar en el stand

Foto 2: (de izquierda a derecha) Nicky Guerrero, Consejero Delegado de la Oficina de Turismo de Gibraltar, y el Ministro Neil Costa conversan con Clive Zammit, de la Asociación de Taxis de Gibraltar.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...