030: El Ministro de Medio Ambiente se reúne con la Comisaria de Pesca de la UE en Estrasburgo

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente

El Ministro de Medio Ambiente se reúne con la Comisaria de Pesca de la UE en Estrasburgo

Gibraltar, 15 de enero de 2013

El Ministro de Salud y Medio Ambiente, John Cortés, acompañado del eurodiputado liberal-demócrata por Gibraltar y el suroeste de Inglaterra, Sir Graham Watson, se reunió hoy con la Comisaria de Asuntos Marítimos y Pesca, Maria Damanaki.

La reunión se celebró en el edificio del Parlamento Europeo en Estrasburgo y fue organizada por la oficina del eurodiputado Watson.

El propósito de la reunión era que Cortés expusiera a la comisaria la situación de la pesca en aguas territoriales británicas de Gibraltar e informarle de las diferentes vías que se están explorando para abordar los problemas que surjan. Cortés también explicó la postura del Gobierno en relación a los términos de la Ley de Protección de la Naturaleza (Nature Protection Act) y a la necesidad de proteger el entorno marino.

Cortés se reunió además con el eurodiputado conservador Ashley Fox[1]. Es la segunda vez en tres meses que el Gobierno ha colaborado directamente con la Comisión Europea sobre asuntos que afectan a Gibraltar y el Ejecutivo está muy agradecido a Sir Graham Watson por facilitar este contacto.

Foto: Sir Graham Watson, la Comisaria de Asuntos Marítimos y Pesca de la UE, Maria Damanaki, y el ministro John Cortés.



[1] La euro-circunscripción Suroeste de Inglaterra y Gibraltar abarca los condados de Bristol, Cornwall, Devon, Dorset, Gloucestershire, Somerset y Wiltshire más Gibraltar. Seis diputados en total son enviados a Estrasburgo: los dos mencionados mas: Giles Chichester (conservador); Julie Girling (conservadora); el Conde de Dartmouth (UKIP – UK Independence Party); Trevor Colman (UKIP).

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...