028: Protegiendo el medio ambiente - Los trasbordos barco-a-barco serán estrictamente regulados

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

Protegiendo el medio ambiente - Los trasbordos barco-a-barco serán estrictamente regulados

 

Gibraltar, 14 de enero de 2013

El Gobierno de Gibraltar mantiene su compromiso con el medio ambiente mediante la aprobación de la legislación que obligará a que el trasbordo de carga entre buques llevada a cabo por empresas basadas en Gibraltar, que venía realizándose fuera de aguas territoriales británicas de Gibraltar, se lleve a cabo dentro de las aguas territoriales y bajo la supervisión directa de la Autoridad Portuaria (Port Authority).

El cambio en la Regulación Portuaria (Port Rules) prohibirá el uso fuera de las aguas territoriales de cualquier equipo utilizado en el proceso de transferencia ‘barco-a-barco’ (‘ship-to-ship’) y que sea propiedad o esté bajo la custodia de un operador portuario. Esto obligará a que las operaciones se lleven a cabo dentro de una zona en la que las normas de seguridad puedan ser monitorizadas y vigiladas.

El Ministro de Turismo, Asuntos Financieros, Transporte Público y Puerto dijo: “Esta modificación forma parte del compromiso actual del Gobierno de proteger el medio ambiente y servirá para mantener los altos estándares asociados con Gibraltar”.

La legislación pertinente, que se adoptará como enmienda número 3 de la Regulación Portuaria (Port (Amendment No 3) Rules 2012), entrará en vigor el jueves 10 de enero de 2013.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...