Investidura en Buckingham Palace – A028

Félix Álvarez nombrado Caballero de la Excelentísima Orden del Imperio Británico por su defensa de la igualdad y de los derechos humanos

Gobernador de Gibraltar

Investidura en Buckingham Palace

Gibraltar, 4 de noviembre de 2013

El 10 de octubre de 2013, Su Majestad la Reina nombró a Félix Álvarez Caballero de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (Officer of the Most Excellent Order of the British Empire, OBE) por los servicios prestados en la promoción de la igualdad y de los derechos humanos en Gibraltar.

En una intervención tras el acto, Félix Álvarez afirmó “ha sido un placer poder transmitir a Su Majestad el profundo cariño y afecto que le profesa el pueblo de Gibraltar, y poder ser testigo de la sonrisa amplia y sincera de nuestra Monarca seguida de un cortés ‘Gracias’. Su Majestad se hallaba muy bien informada sobre la actual situación de Gibraltar y me ha transmitido su interés y su preocupación”.

Félix Álvarez: Desde que fundara Gibraltar Gay Rights en 2000, que más tarde pasaría a convertirse en Equality Rights Group, Félix Álvarez ha liderado la campaña de sensibilización y aumento de la visibilidad de la igualdad y los derechos humanos. Durante todo este tiempo, se han conquistado importantes logros, por ejemplo, en el ámbito de los derechos de las minorías sexuales y de los inmigrantes, y de la protección de los menores. Ha tendido puentes en la comunidad y su contribución personal a la promoción de la igualdad y los derechos humanos en Gibraltar ha sido excepcional.

A028 Investidura en Buckingham Palace.pdf