026: El Gobierno anuncia la contratación de dos altos ejecutivos para el Departamento del Centro Financiero

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Servicios Financieros, Juegos, Telecomunicaciones y Justicia

El Gobierno anuncia la contratación de dos altos ejecutivos para el Departamento del Centro Financiero

Gibraltar, 14 de enero de 2013

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar la contratación de dos altos ejecutivos para trabajar en el Departamento del Centro Financiero (Finance Centre Department) del Ministerio de Servicios Financieros, bajo la supervisión del Director del Centro Financiero, James Tipping. Los altos ejecutivos colaborarán en el desarrollo de los sectores de seguros y banca privada.

La responsabilidad de desarrollar nuevos negocios en el campo de los seguros recae sobre Michael Ashton. Ashton trabajó en el sector de las aseguradoras en la City de Londres durante 15 años hasta 2002, y desempeñó diversas funciones de alta dirección, incluido el cargo de CEO de ACE Global Markets, que en aquel momento era el consorcio de seguros más importante del mercado de seguros de Lloyds. Desde 2002 ha participado en negocios incipientes, incluida una compañía de seguros de vehículos a motor con sede en Gibraltar. Ashton es un censor jurado de cuentas[1].

El señor Ashton se ha incorporado al trabajo hoy.

Paul Astengo se une al Departamento del Centro Financiero con la misión de promover el crecimiento en el sector de la banca privada. Astengo tiene más de 30 años de experiencia en el sector bancario, desarrollada en diversas oficinas de Barclays en Gibraltar, España y Londres y, más recientemente, en NatWest Offshore en Gibraltar. Ha desempeñado una gran variedad de funciones tanto en el ámbito nacional como internacional y ha adquirido una amplia experiencia en los sectores  mercados ejecutivos y gestión de grandes patrimonios. Gibraltareño de nacimiento, regresó a Gibraltar en 2000.

Está previsto que Astengo se incorpore al Departamento del Centro Financiero a mediados de febrero.

El Ministro de Servicios Financieros, Gilbert Licudi, dijo que, con la contratación de estos dos expertos, el Gobierno cumple otro importante compromiso de su programa electoral. “Esta es otra señal de la implicación del Gobierno en el desarrollo y crecimiento de la industria de servicios financieros en Gibraltar. Me satisface dar la bienvenida a los señores Ashton y Astengo en su incorporación al equipo del Departamento del Centro Financiero”. Además, las gestiones para la contratación de otro alto ejecutivo que será responsable del desarrollo del sector de Fondos en el Departamento del Centro Financiero se encuentran en fase avanzada.



[1] Chartered Public Accountant

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...