024: El Ministro Costa intensifica el ritmo para la implantación de la Oficina de Defensa de la Competencia

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

El Ministro Costa intensifica el ritmo para la implantación de la Oficina de Defensa de la Competencia

Gibraltar, 11 de enero de 2013

En consonancia con otro de los compromisos de su programa electoral, el Gobierno de Gibraltar se encuentra en proceso de revisar toda la legislación relativa al consumo antes de la creación de la Oficina de Defensa de la Competencia (Office of Fair Trading, OFT) de Gibraltar.

Neil Costa[1], que en estos momentos está estudiando la estructura propuesta para la OFT y el marco legislativo aplicable, está dirigiendo los trabajos preparatorios. Durante los próximos meses, el ministro Costa consultará a diversas instituciones representativas, incluida la Cámara de Comercio de Gibraltar (Gibraltar Chamber of Commerce) y la Federación de Pequeñas Empresas de Gibraltar (Gibraltar Federation of Small Business, GFSB). Ambas organizaciones han insistido durante años en el establecimiento de una OFT.

El Gobierno también ha buscado el asesoramiento de Ken Kinrade, exdirector general de la OFT de la Isla de Man. Costa está averiguando qué otras pequeñas jurisdicciones han establecido esta importante función, que mantiene los estándares comerciales y proporciona un mecanismo para dar protección efectiva al consumidor.

La legislación de la OFT propuesta otorgará las potestades de investigación y los mecanismos de cumplimiento necesarios que hasta ahora no existían en Gibraltar.

Costa dijo al respecto: “Tenemos pendiente una revisión completa de la legislación relativa a los consumidores, así como de las licencias comerciales. Además, también es necesario revisar los mecanismos de investigación y de cumplimiento en el contexto de los derechos de los consumidores y de los negocios. Por lo tanto, estoy deseando trabajar con la Federación de Pequeñas Empresas de Gibraltar y la Cámara de Comercio en la preparación del borrador de ley para un Oficina de Comercio Justo y las diversas funciones que abarcará esta entidad”.

Foto: El Ministro Neil Costa, la Directora del Departamento de Asuntos del Consumidor, Maruchi Risso, y el exdirector general de la OFT de la Isla de Man, Ken Kinrade

 

 

 



[1] Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...