023: Ciudadanos de Gibraltar presentarán una queja ante la UE en Bruselas

 

Gobierno de Gibraltar

Ciudadanos de Gibraltar presentarán una queja ante la UE en Bruselas

Gibraltar, 16 de enero de 2014

A lo largo de los últimos meses, el Gobierno ha sido abordado por numerosos ciudadanos preocupados que deseaban presentar una queja ante la Unión Europea con respecto a los retrasos generados por España en la frontera terrestre con Gibraltar.

Esto incluye a personas de todos los ámbitos de la sociedad, sin importar su signo político.

Como resultado de estas discusiones, un grupo de gibraltareños y residentes del Peñón viajará a Bruselas a finales de mes para presentar una queja al respecto de las continuas colas, ilegales y desproporcionadas, que se generan en la frontera. El grupo se reunirá con los eurodiputados que actualmente representan a Gibraltar, así como con otros eurodiputados y funcionarios europeos. La logística del viaje ha sido gestionada por la oficina del eurodiputado Sir Graham Watson[1] haciendo gala de gran amabilidad.

El Gobierno está planeando iniciativas propias en Bruselas y no participará en este movimiento, el cual está liderado por miembros del púbico que participan a título individual, independientemente de su labor, tendencia política o afiliaciones.

El grupo planea presentar su protesta en Bruselas en el Parlamento Europeo y en otros puntos. Los representantes del grupo también ofrecerán una presentación ante eurodiputados y les entregarán una petición.

Cualquier miembro del público puede firmar esta petición, tanto online mediante el enlace: http://www.gopetition.com/petitions/spanish-government-undermining-our-right-tofreedom-of-movement.html como en persona en la Piazza el próximo sábado 18 de enero. El grupo mantendrá un puesto informativo entre las 10:00 y las 14:00 h.

La petición reza así:

Al Presidente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (Chairman of the Petitions Committee of the European Parliament).

Los abajo firmantes somos ciudadanos de Estados Miembros de la Unión Europea cuyo derecho a la libre circulación a través de una frontera interna de la UE está siendo socavado a diario por las acciones de las autoridades españolas en la frontera terrestre entre Gibraltar y España.

Esto se debe a que España genera retrasos innecesarios de manera deliberada, lo cual causa colas de peatones, motocicletas, bicicletas y coches que intentan cruzar la frontera entre Gibraltar y España. Estos retrasos pueden llegar a durar varias horas.

Instamos a su Comité a que investigue esta cuestión.


[1] Eurodiputado por el Suroeste de Inglaterra y Gibraltar.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...