018: El Ministro Principal se dirige a la conferencia de negocios de las Islas Vírgenes Británicas: el futuro para las economías de los territorios pequeños

 

Gobierno de Gibraltar

El Ministro Principal se dirige a la conferencia de negocios de las Islas Vírgenes Británicas: el futuro para las economías de los territorios pequeños

Gibraltar, 15 de enero de 2014

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, participó en una Conferencia sobre el Panorama Empresarial (Business Outlook Conference) organizada por el Gobierno de las Islas Vírgenes Británicas a la que acudieron más de 150 altos ejecutivos. Picardo fue uno de los principales ponentes durante la discusión sobre ‘Gobierno inteligente – vital para la competitividad global de los territorios pequeños´.

En su discurso, Picardo hizo hincapié sobre la importancia de conseguir que las administraciones entren en el siglo 21 en términos de tecnología y actitud y puso el ejemplo del sector público de Gibraltar para ilustrar el tipo de progreso que se puede llevar a cabo en estos ámbitos mediante la colaboración con los trabajadores y las organizaciones empresariales. [Picardo] explicó que el Gobierno de Gibraltar se dispone a lanzar una plataforma de e-gobierno mediante tecnología informática y de comunicación. También comentó que esta iniciativa resultaría en una administración más eficiente y efectiva que haría los servicios del Gobierno más accesibles y ofrecería más información a los ciudadanos, logrando así el objetivo de que el Gobierno pueda rendir cuentas más detalladamente. Picardo también anunció que su Gobierno introduciría en breve un nuevo carnet de identidad que haría las aplicaciones de e-gobierno aún más accesibles para los ciudadanos. También comentó la Revisión de la Administración Pública de Gibraltar y los cambios propuestos para la jornada laboral de los funcionarios públicos.

Picardo se reunió ayer con sus homólogos de las Islas Vírgenes Británicas, Orlando Smith, y de Bermudas, Craig Cannonier, para comentar los beneficios mutuos de una mayor cooperación entre los Territorios de Ultramar. El año pasado, a instancias de Picardo, Gibraltar acogió la primera reunión entre los jefes de gobierno de los Territorios Británicos de Ultramar producida fuera de las reuniones del Consejo Ministerial Conjunto (Joint Ministerial Council) celebradas en el Reino Unido. Fue entonces cuando Picardo recalcó a los líderes de los Territorios de Ultramar que los respectivos Territorios eran referentes mundiales en diversos ámbitos y que deberían aprovechar su capacidad de manera conjunta a escala internacional. En este respecto Bermudas es el líder mundial en cuanto a aseguradoras cautivas; las Islas Vírgenes Británicas son la principal jurisdicción del mundo en cuanto a constitución de empresas; las Islas Caimán son la principal jurisdicción del mundo en cuanto a domiciliación de fondos de cobertura (hedge funds); y las Islas Malvinas cuentan con caladeros de pesca y reservas de petróleo potencialmente enormes; mientras que Gibraltar es el “Las Vegas online” en cuanto a juego virtual. Tras el notable éxito de la reunión en Gibraltar y de esta segunda iniciativa, los líderes de los Territorios de Ultramar están animando a sus homólogos a reunirse más a menudo para trabajar sobre asuntos de interés mutuo y cooperación.

Picardo, Smith y Cannonier también continuaron sus discusiones durante un almuerzo con el Gobernador de las Islas Vírgenes Británicas, Boyd McCleary, el Director General de la Comisión de Servicios Financieros (Chief Executive of the Financial Services Commission) de las Islas Vírgenes Británicas, Robert Mathavious, y otros invitados procedentes del sector.

 

Fotografías adjuntas:

18 - 1 (de izquierda a derecha) el Primer Ministro de Bermudas, Craig Cannonier, el Gobernador de las Islas Vírgenes Británicas, Boyd McCleary, y el Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, en la sede del Gobierno de las Islas Vírgenes Británicas.

 18 - 2 (de izquierda a derecha) el Primer Ministro de Bermudas, Craig Cannonier, el Primer Ministro de las Islas Vírgenes Británicas, Orlando Smith, y el Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, en la Oficina del Primer Ministro Smith.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...