017: Reacción del Gobierno de Gibraltar respecto al llamamiento de José Ignacio Landaluce a la cooperación

 

Gobierno de Gibraltar

Reacción del Gobierno de Gibraltar respecto al llamamiento de José Ignacio Landaluce a la cooperación

Gibraltar, 9 de enero de 2013

El Gobierno de Gibraltar toma nota de las noticias acerca de que el alcalde de Algeciras y diputado del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, se ha convertido a la causa de la cooperación con Gibraltar en busca del beneficio mutuo de los habitantes de la zona.

El gobierno de Gibraltar no podría estar más de acuerdo.

No debería descartarse ninguna oportunidad de aumentar la colaboración en pos del beneficio de las poblaciones de ambos lados de la frontera. Gibraltar ya está contribuyendo a ello de una manera significativa. Las últimas cifras indican que el Reino Unido y Gibraltar ocuparon el tercer y el cuarto puesto en el ranking de inversiones extranjeras realizadas en Andalucía durante el año pasado, y hay cerca de 7.000 trabajadores fronterizos empleados oficialmente en el Peñón que se benefician de nuestra economía. Es precisamente por esta razón por la que el Gobierno de Gibraltar mantiene firmemente su compromiso con el proceso tripartito de diálogo como marco para lograr progreso y cooperación, tal y como defienden el Reino Unido y el PSOE en España.

Lo que resulta cada vez más evidente es el creciente aislamiento del Partido Popular con su política estéril de no querer dialogar con el Reino Unido y Gibraltar, y su reciente propósito de eludir las obligaciones contraídas por España mediante los Acuerdos de Córdoba. Ninguna de estas actuaciones del PP impulsará la deseable cooperación para el beneficio mutuo.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...