016: El Gobierno de Gibraltar condena la injerencia española en un torneo de hockey

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud

El Gobierno de Gibraltar condena la injerencia española en un torneo de hockey

Gibraltar, 9 de enero de 2013

El Gobierno de Gibraltar toma nota de los acontecimientos ocurridos en el Torneo Internacional de Reyes en Cataluña, donde se impidió que el [gibraltareño] Club de Hockey Grammarians jugara en un partido televisado contra un equipo español de primera línea, tras la intervención del Consejo Superior de Deportes, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Madrid. En sustitución, los organizadores del torneo fueron presionados para reorganizar los partidos de manera que el Grammarians jugara contra un equipo canadiense en una pista lejos del evento principal.

Parece que, además, la bandera de Gibraltar no fue izada durante el evento en cuestión, también como resultado de la intervención del Consejo Superior de Deportes.

Equipos de Gibraltar han jugado en este torneo internacional con anterioridad en muchas ocasiones sin incidentes.

El Gobierno de Gibraltar condena enérgicamente esta injerencia bochornosa y excesiva por parte del Ministerio español de Educación, Cultura y Deporte y lamenta que un evento deportivo internacional haya sido manipulado políticamente de esta manera.

El pueblo de Gibraltar apoya la manera ejemplar en la que se ha comportado el Grammarians.

El Ministro de Deportes gibraltareño, Steven Linares, dijo: “Podría parecer que el Consejo Superior de Deportes español teme la competencia de nuestros deportistas y que hará todo lo posible para evitar la participación de nuestra gente en eventos deportivos. Las autoridades españolas realmente deberían mostrar un poco más de madurez”.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...