015: Incautación de cigarrillos y drogas

 

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

Incautación de cigarrillos y drogas

Gibraltar, 13 de enero de 2014

El Servicio de Aduanas (HM Customs) intervino una cantidad comercial de cigarrillos y arrestó a cuatro personas en diversos incidentes sucedidos a lo largo del fin de semana.

Un ciudadano local de 30 años fue arrestado en la frontera terrestre a su entrada en Gibraltar desde España. El registro de la bolsa que portaba halló 20g de hierba de cannabis, una droga controlada. John CLANCY compareció ante la Corte de Magistrados (Magistrates’ Court) esta mañana para declararse culpable. Se ha autorizado un informe previo a la sentencia.

El sábado por la tarde, agentes del Servicio de Aduanas dieron el alto a un ciudadano español de 20 años en las inmediaciones de la Playa de Poniente (Western Beach). Este ciudadano fue arrestado tras encontrársele 9.800 cigarrillos (49 cartones = 490 cajetillas). El joven residente de La Línea ha sido puesto en libertad hasta su comparecencia el día 18 de febrero. Los cigarrillos fueron incautados por Aduanas.

En un incidente aparte, varios agentes de Aduanas que llevaban a cabo una inspección en British Lines Road hallaron 20.000 cigarrillos (100 cartones = 1.000 cajetillas) durante el registro de un vehículo. Los cigarrillos han sido incautados por el Servicio de Aduanas y la investigación continúa su curso.

Esta mañana, como resultado de una intervención en la Playa de Poniente (Western Beach) el Servicio de Aduanas detuvo a dos ciudadanas españolas según lo dispuesto por la Ley de Importaciones y Exportaciones (Imports & Exports Act). Ambas mujeres, de 40 y 22 años de edad y residentes de La Línea, han sido puestas en libertad hasta su comparecencia el 30 de enero. El Servicio de Aduanas se ha incautado de 13.840 cigarrillos (69 cartones = 690 cajetillas) en este incidente.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...