015: Ampliación de la cinta de equipajes en la sala de llegadas del aeropuerto

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Transporte Público y Puerto

Ampliación de la cinta de equipajes en la sala de llegadas del aeropuerto

Gibraltar, 9 de enero de 2013

El Gobierno se complace en anunciar mejoras en la actual infraestructura de la terminal aeroportuaria.

Después de constatar durante el primer año de legislatura que la envergadura de la cinta de equipajes en la sala principal de llegadas de la planta baja no podría atender adecuadamente a los vuelos en ciertas condiciones operativas, el Gobierno pidió a la dirección del aeropuerto que buscase maneras de mejorar el servicio a los pasajeros cuando esto suceda.

El problema se hizo evidente recientemente con la llegada de un vuelo que transportaba un número particularmente elevado de ciudadanos de países no comunitarios, cuando los pasajeros se vieron sometidos a retrasos inaceptables al recoger su equipaje, debido a que la cinta transportadora existente no pudo hacer frente al volumen de maletas.

El Gobierno ha encargado trabajos adicionales en la cinta existente, que incluyen su ampliación en cinco metros y que permitirán que el área de circulación para recoger los equipajes sea extendida. Esta ampliación, unida a los cambios en los procedimientos operacionales, debería garantizar que estos retrasos no vuelvan a suceder.

El ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, dijo: “Estos trabajos reflejan el compromiso del Gobierno para invertir en las infraestructuras necesarias para el funcionamiento adecuado de la terminal aeroportuaria y mejorar así la experiencia tanto de los visitantes como de los gibraltareños”.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...