014: El Gobierno agradece el apoyo a la autodeterminación de Gibraltar por parte del Gobierno de coalición del Reino Unido

 

 

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno agradece el apoyo a la autodeterminación de Gibraltar por parte del Gobierno de coalición del Reino Unido

Gibraltar, 8 de enero de 2013

El Gobierno agradece la inclusión del derecho a la autodeterminación del pueblo de Gibraltar en el documento de balance de mitad de legislatura (Mid Term Review Document)[1], que fue divulgado ayer por parte del Gobierno de coalición del Reino Unido.

El documento ‘La coalición: Juntos por el interés nacional’ fue presentado por el Primer Ministro, David Cameron, y el Vice Primer Ministro, Nick Clegg, en una rueda de prensa conjunta. El documento desarrolla el trabajo que el Gobierno del Reino Unido ha llevado a cabo hasta la fecha y enumera una serie de objetivos políticos para el futuro.

Dentro de la sección de Asuntos Exteriores, uno de los apartados dice lo siguiente:

·         “Seguiremos insistiendo en el derecho a la autodeterminación de los pueblos de Gibraltar y de las Islas Malvinas y respetaremos el resultado del referéndum previsto en las Malvinas para el próximo año”.

El Gobierno considera que la implicación del Gobierno del Reino Unido con nuestro derecho a la autodeterminación está en consonancia con las rotundas declaraciones de apoyo a Gibraltar realizadas en diferentes ocasiones por miembros destacados del Gobierno del Reino Unido, empezando por el Primer Ministro. Este último compromiso con Gibraltar, incluido en el documento de balance de mitad de legislatura es, por lo tanto, un hito positivo y bien recibido”.



[1] Documento que analiza los progresos realizados con respecto al contenido del programa electoral:
http://www.number10.gov.uk/the-coalition/mid-term-review/

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...