007: Una operación conjunta de Aduanas y Policía Real de Gibraltar se salda con 5 detenidos

 

Gobierno de Gibraltar: Aduanas

Una operación conjunta de Aduanas y Policía Real de Gibraltar se salda con 5 detenidos

Gibraltar, 3 de enero de 2013

Las Aduanas de Gibraltar (HM Customs, HMC) y la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) ejecutaron conjuntamente una orden de registro de varias viviendas en Laguna Estate en la tarde de ayer. Durante el registro fueron hallados 80.000 cigarrillos (400 cartones) y fueron detenidas cuatro personas, una residente local y tres ciudadanos españoles según las provisiones de la Ley del Tabaco (Tobacco Act).

Los cigarrillos fueron intervenidos y, posteriormente, otra residente local fue detenida en una actuación relacionada con el registro.

Como resultado de esta operación, anoche fueron imputadas cuatro personas, las cuales fueron puestas en libertad bajo fianza para comparecer ante la Corte de Magistrados esta mañana. La residente local M.C.J., de 50 años, se declaró no culpable y el caso ha sido aplazado hasta el 19 de marzo. El ciudadano español A.V.A., de 23 años, fue hallado culpable y condenado a una multa de 1.500 libras. J.M.C.P., de 21 años, e I.S.B., de 20, ambos residentes en La Línea, no comparecieron y se han emitido sendas órdenes de arresto.

Aduanas y Policía continúan con la investigación de nuevos indicios.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...